MÁS DE 20 AÑOS CUIDANDO DE LOS TUYOS
C/ Frandovinez, s/n
09130 Rabé de las Calzadas (Burgos)
+34 947 451 413
info@eliteresidencia.com

Nuevo taller de musicoterapia

Con este cambio, queremos acercaros la residencia y que podáis estar al tanto todas las novedades entorno a ella.

Uno de los nuevos programas que hemos incorporado este año ha sido el taller de musicoterapia, ya que numerosos estudios demuestran los beneficios que tienen este tipo de terapias en la tercera edad, a nivel cognitivo, físico y emocional.

Algunos de ellos son:

Nivel cognitivo: La musicoterapia ayuda a mantener las habilidades verbales, ya que las actividades rítmicas son muy beneficiosas para la inteligibilidad del lenguaje. Además, mejora su orientación en la realidad, y su capacidad de atención y de concentración. Estimula la memoria, tanto a corto como a largo plazo, y a su vez, permite a las personas mayores permanecer en un continuo estado de aprendizaje que favorece su actividad mental junto a su creatividad.

Nivel físico: Esta terapia actúa como un estímulo sensorial, y además de ayudar a mantener la movilidad y ser beneficiosa para articulaciones y músculos, va más allá y actúa como relajante, reduciendo la ansiedad y la angustia. Además, el ritmo permite mejorar la coordinación de los movimientos, favorece al sistema motor y al equilibrio.

Nivel emocional: La musicoterapia permite una mayor interacción y comunicación, fomentando la participación en actividades en grupo, lo que conlleva un menor riesgo al aislamiento, la baja autoestima o el abandono de uno mismo entre las personas mayores. Además, permite explorar sus propias emociones y hacerlas salir, como una manera de reflexión y expresión de los sentimientos.

1 Comment:

  • Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *